in

A cinco días de asumir, falleció una diputada de Santiago del Estero

Silvia Sayago era la representante del Frente Cívico que había cosechado el 65% de los votos el pasado 14 de noviembre.

La diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago, falleció este domingo luego de que permanecer internada desde anoche por una descompensación grave.

La legisladora del Frente Cívico por Santiago había asumido a su banca a la Cámara baja el último 7 de diciembre tras ser electa en los comicios del 14 de noviembre por más del 65% de los votos.

En este marco, se informó que se encontraba en un centro de salud a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado. En las últimas horas, el equipo médico realizó multiples estudios para determinar los motivos de su descompensación, pero los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

En una de sus últimas entrevistas, la referente política remarcó la diferencia que obtuvo su espacio en las elecciones y había llamado a ampliar la representación de los intereses de los santiagueños en el Parlamento nacional. Así, decidió enfocar sus propuestas en la educación y el desarrollo de los jóvenes.

Quintela ratificó el interés por modificar tarifas de servicios y transporte público urbano para alivianar el bolsillo de la gente y ser competitivos en términos de producción

Según la OMS, Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas