in

A un mes del arranque del juicio, el pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa: “La única que vale es perpetua”

Convocaron a una sentada para el 20 de diciembre en Plaza Congreso en reclamo de justicia. El proceso judicial contra los ocho rugbiers iniciará el 2 de enero.

El 2 de enero de 2023 comenzará en Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa contra los ocho rugbiers acusados por su asesinato, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

En ese contexto, sus padres convocaron a una sentada en Plaza Congreso el 20 de diciembre para recordarlo y pedir justicia. “La única que vale es perpetua”, dice Graciela Sosa, la mamá de Fernando, en el video en el que invita a la gente a participar de ese encuentro.

“Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa. Les pedimos que nos sigan acompañando como lo hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso, para recordar a Fernando y seguir pidiendo justicia”, expresó.

Además, agradeció a todas personas que apoyan a la familia desde que ocurrió el trágico crimen y cerró: “No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando”.

A casi 3 años del crimen de Fernando, sus padres piden justicia. (Foto: Facebook)
A casi 3 años del crimen de Fernando, sus padres piden justicia. (Foto: Facebook)

En tanto, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi; Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento.

Cómo fue el crimen de Fernando Báez Sosa

En la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa fue víctima de una brutal golpiza que le provocó un paro cardíaco que culminó con su vida.

Para la Justicia, las prueba contra los 8 rugbiers es contundente. Parte de esa prueba tiene que ver con los testigos que los reconocieron, imágenes de una gran cantidad de cámaras de seguridad del lugar y hasta sus propios teléfonos, ya que al ser detenidos se pudo comprobar que habían tenido conversaciones sobre la golpiza que protagonizaron.

Los investigadores lograron además confirmar que los rastros de ADN hallados en las prendas de los acusados cuando fueron allanados y detenidos en la vivienda que habitaban ese verano la ciudad balnearia, son compatibles con la víctima.

La Selección argentina enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Por el diagnóstico de Covid de Cristina, el Grupo de Puebla se reunirá el 19 de diciembre