in

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

Las resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. Los montos rigen para el período fiscal 2022 y siguientes.

AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció los nuevos montos mínimos para los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. La actualización fue publicada este lunes por la noche en el Boletín Oficial.

La Resolución 5213/2022 actualiza el monto mínimo para el anticipo de Bienes Personales, que sube a $5.000. El anterior importe era de $1000 y estaba vigente desde 2018. El nuevo monto aplica a los anticipos correspondientes al período fiscal 2022 y siguientes.

En el caso del Impuesto a las Ganancias, la Resolución 5211/2022 incrementa los mínimos para los anticipos. A partir de ahora serán de $5.000 para las personas humanas y sucesiones indivisas y de $2.500 para las personas jurídicas. Hasta este momento eran de $1000 y $500 respectivamente.

Los nuevos importes entrarán en vigencia a partir del período fiscal 2022 para el caso de las personas humanas y sucesiones indivisas, y desde el período fiscal 2023 para el caso de las sociedades.

De esta manera AFIP adecúa las normativas a la Ley de Impuesto a las Ganancias. Según informó el ente conducido por Mercedes Marcó del Pont, el objetivo de la medida es simplificar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

FUENTE: C5N

El femicidio de Luna Ortiz: arregló una cita por redes y cayó en una trampa mortal

Conoció a una chica 40 años menor en Tinder: ella lo drogó y desvalijó su casa en la primera cita