in

Agustín Rossi fue designado como el nuevo titular de la AFI

El presidente Alberto Fernández oficializó al exministro de Defensa Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Cristina Caamaño.

Durante esta tarde, mediante un tweet, Alberto Fernández anunció la designación de Agustín Rossi como el nuevo titular de la AFI.

«El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los sótanos de la democracia . Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso«, señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: «Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad«.

En ese marco, el Presidente detalló que esta mañana se reunió con Cristina Camaño y Agustín Rossi para «ordenar la transición de la gestión» y precisó: «Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho«. 

Los rumores sobre su regreso al Gobierno Nacional comenzaron hace meses, incluso, el Presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública.

El papa Francisco reiteró que espera el «momento adecuado» para ir a Ucrania

Santa Fe: al menos cuatro personas murieron por un choque en cadena