in

Agustín Rossi habló de los rumores sobre su vuelta al Gobierno: “Yo a Alberto no le pedí nada”

El exministro de Defensa contó que tiene un diálogo permanente con el Presidente y dijo que “son evidentes” las diferencias que hay en la Casa Rosada.

Agustín Rossi, exministro de Defensa. (Foto: NA)

En medio de la interna oficialista y los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete, Agustín Rossi eludió los comentarios que lo sitúan nuevamente con un cargo en la Casa Rosada.

“Me pone muy incómodo los rumores, porque el lugar está ocupado por otro compañero con el que tengo relación, comparto militancia política y están trabajando”, afirmó el exministro de Defensa en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo: “Dicho esto, sí, es cierto que charlo con el Presidente, pero nunca le pedí volver a la gestión”.

Rossi, mencionado como posible reemplazante de Juan Manzur o Eduardo “Wado” de Pedro al mando de -respectivamente- la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior, señaló: “Tengo que aportar desde acá, que no es el llano, porque me siento oficialista. Tiene sus ventajas porque puedo opinar libremente y tengo más tiempo para dedicarme a algo que me apasiona, que es la conducción”, enfatizó.

Agustín Rossi: “Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner son inocultables”

Asimismo, el exfuncionario dijo que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner son “inocultables”, y afirmó: “Los matices que siguen existiendo son resultado de aquella votación en Diputados, donde algunos compañeros votaron en contra”.

Más allá de la interna en la coalición, Rossi descartó “cualquier posibilidad de que haya alguna intencionalidad destituyente” de la vicepresidenta o de aquellos que no piensen igual que el Presidente.

En la misma línea, descartó que los dichos de Cristina Kirchner en la apertura de la Asamblea de Eurolat hayan sido destinados al Presidente: “Muchas veces Cristina habló de esa forma sobre el poder. He escuchado en varias oportunidades a esa reflexión en privado y en público”.

Según Agustín Rossi, la continuidad de la interna oficialista es “servirle el triunfo en bandeja a Juntos por el Cambio

“No creo que la reflexión de la vicepresidenta tenga la lógica de la interna. La he escuchado varias veces hablar sobre esa lógica de poder”, puntualizó Rossi, al tiempo que pidió manifestar “mayores consensos”.

El exministro de Defensa indicó que el Gobierno “no debe entrar en el debate y debe fortalecer una gestión”, y planteó que lo “deseable” para el oficialismo es dirimir las diferencias de cara a 2023.

“Una fractura en el Frente de Todos es servirle el triunfo en bandeja a Juntos por el Cambio”, sentenció.

FUENTE: TN

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

El feriado de Semana Santa superó ampliamente las expectativas del sector turístico en La Rioja