in

Aíslan un sanatorio en Tucumán por una enfermedad no identificada

Al momento murió un médico y hay cuatro internados graves. La infección provoca cuadros de neumonía bilateral y aún no pueden determinar su origen.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán se encuentran en estado de alerta por una enfermedad desconocida que se presentó en un sanatorio de la provincia y, al momento, provocó la muerte de un médico y la internación de otros cuatro profesionales en terapia intensiva.

Se trata de una nueva infección que ya fue calificada como «agresiva» y que obligó a aislar la clínica Luz Médica, ubicada en el centro de la capital tucumana. Profesionales de la salud trabajan para dar con el origen de esta infección que provoca cuadros de neumonía bilateral.

Hasta ahora no pudieron determinar si se trata de un virus o una bacteria, aunque las primeras investigaciones y el avance de los enfermos hablan de que ataca fuertemente las vías respiratorias.

«Aún no hemos encontrado la etiología -origen- de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria», señalaron desde el ministerio de Salud local luego de la primera muerte.

Algunos expertos no descartan que se trate de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales. En ese sentido, y a partir de estudios ya realizados, descartaron que sea una variación de covid, influenza, gripe A como B o hantavirus.

Los profesionales de la clínica Luz Médica advirtieron que se suspenden los turnos programados, se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, no se otorgará turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes.

Fuente: Filo News

Rioja Vial cumple 11 años ejecutando obras de gran relevancia para la provincia

Rodrigo De Paul habría quedado en shock al descubrir que Camila Homs estaba de novia con Charly Benvenuto