in

Alberto Fernández agradeció a Biden la donación de las vacunas de Moderna

Este fin de semana llegarán a la Argentina las primeras dosis de Moderna, luego de que Estados Unidos confirmara la donación de 3.5 millones de vacunas para nuestro país.

El presidente Alberto Fernández celebró la donación de 3.500.000 de vacunas de Moderna por parte del gobierno de los Estados Unidos, y agradeció a su par norteamericano Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia. 

El Jefe de Estado señaló que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. 

«Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación», agregó.

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos, y se llegó a ella tras el DNU oficial que modificó la Ley de Vacunas, que trababa la posibilidad de concretar acuerdos con laboratorios de los Estados Unidos.

Hace pocos días, además, el Gobierno anunció un acuerdo por 20 millones de dosis de Moderna, que llegarán durante el primer trimestre del año próximo. 

Las vacunas que llegarán este fin de semana, cabe aclarar, no forman parte de dicho convenio.

Hebe Estrabou: «Tu historia Late es un proyecto que fomenta a la creación audiovisual en La Rioja»

Alcanzó el 80 % la construcción del acueducto que llevará agua potable a Milagro