in

Alberto Fernández conduce una nueva reunión del Gabinete Federal en San Luis

La visita del Presidente se realiza en el marco del proyecto Capitales Alternas, cuyo objetivo es desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales. Se estima que efectuarán diferentes anuncios de obras e inversiones.

El presidente Alberto Fernández encabezará en San Luis una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas. Cuyo objetivo es desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales La actividad se iniciará a las 11 en la capital de esa provincia y se prevé que realizarán anuncios de obras e inversiones.

La última reunión del Gabinete Federal fue el 3 de mayo pasado en General Pico, La Pampa, cuando el Presidente suscribió una serie de convenios y realizó anuncios de obras por una inversión total de 21.195.765.173 pesos.

Allí Fernández estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

En ese entonces Fernández firmó convenios y anuncios de obras e inversiones, y participó de la inauguración del Centro de Transferencia Sur para el acopio y reciclado de residuos.

También visitó en la Zona Franca la fábrica ACA Silobolsas, una asociación de cooperativas que produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno.

El Plan Capitales Alternas es una iniciativa propuesta por el Ministerio del Interior de la Nación con el objetivo de desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

Donde establecen también buscan fortalecer las políticas de descentralizados de la administración pública nacional y potenciar a las economías regionales a través de un Compromiso Federal entre la Nación y las provincias.

Actividades oficiales durante el 28 de septiembre:

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur encabezará desde las 9 una nueva reunión del Gabinete Nacional, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará a las 14 el Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará a las 10 de la elección del/la Director/a de la OPS, en el marco de la 30ma. Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, 74ta. sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas. Y a las 15.30, Vizzoti se reunirá con Jorge Argüello, embajador de Argentina ante EEUU, en la embajada argentina en EEUU.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajará desde las 8 a México para representar a la Argentina en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022).

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantendrá a las 11 una reunión con la gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF-Banco de desarrollo de América Latina, Alicia Montalvo.

A las 13, Cabandié se encontrará con el embajador de Egipto en Argentina, Mohamed Kazem, de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que tendrá lugar en Egipto.

A las 14, el ministro mantendrá una reunión con el intendente catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, para continuar con los proyectos de política ambiental en el municipio, y 14.30 se reunirá con los funcionarios riojanos Fernando Rejal, ministro de Producción y Ambiente, y Santiago Azulay, secretario de Ambiente y presidente de COFEMA, para evaluar la agenda ambiental en la provincia.

FUENTE: C5N

Hugh Jackman regresará como Wolverine en Deadpool 3

Un sexagenario fue demorado por robar en un supermercado