in

Alberto Fernández entregó a Diputados el pedido de juicio político a la Corte y planea convocar a sesiones

El Presidente entregó al titular de la bancada oficialista Germán Martínez y la titular de la comisión de Juicio Político Carolina Gaillard el pedido de juicio político y les pidió que inicien su “pronto tratamiento legislativo”.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con los legisladores oficialistas Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, y Carolina Gaillard, titular de la comisión de Juicio Político, y les entregó el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Además, pidió un “pronto tratamiento legislativo”. El mandatario aspira a llamar a sesiones extraordinarias el 15 de enero.

Dentro del comunicado difundido por el Gobierno, se destaca que el pedido de Jucio Político a los integrantes de la Corte cuenta con el apoyo de «los gobernadores». Actualmente son 11 los mandatarios provinciales que apoyan el enjuiciamiento, ya que el entrerriano Gustavo Bordet se despegó del pedido oficial contra la CSJN. 

Dentro del pedido de Juicio Político a los cortesanos, el Gobierno alega «mal desempeño» de sus funciones por los supuestos vínculos políticos con la administración porteña que encabeza el referente opositor, Horacio Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, detallan que los sucesivos fallos del máximo tribunal que favorecieron a la oposición.

El Gobierno aspira a tratar lo antes posible la solicitud, y se prepara para llamar a sesiones extraordinarias el próximo 15 de enero. Desde entonces el juicio político podría tratarse sobre tablas, si el oficialismo consigue dictamen de comisión, lo cual es posible ya que cuenta con 16 diputados de los 31 que la componen. 

El Frente de Todos tiene en la Comisión de Juicio Político 16 diputados, lo que le asegura la mayoría simple: Germán Martínez, Leopodo Moreau, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Rodolfo Tahilade, Marcos Cleri,Juan Manuel Pedrini, Hernan Pérez Araujo, Micaela Moran, Vanesa Massetani, Mario Leito, Leonardo Grosso, Ramiro Gutierrez, José Luis Gioja y la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard.Por ello, se espera que en un plazo no mayor a 60 días, el proyecto de juicio político esté listo para ser llevado al recinto.

Ahora bien, el panorama estaría más complicado en el recinto, donde se necesita una mayoría de dos tercios de los presentes, con lo cual deberían convencer a parte de la oposición de votar con ellos.

FUENTE: Filo news

El papa Francisco preside el último adiós a Benedicto XVI ante miles de fieles

Comenzó la Colonia de Verano en Villa Mazán