in

Alberto Fernández: «Es imprescindible la unidad del Frente de Todos»

El presidente volvió a lanzar un mensaje de unidad hacia el interior de la coalición gobernante, en medio de la tensión interna que reina en el oficialismo.

Alberto Fernández: «Es imprescindible la unidad del Frente de Todos»

En medio de la interna que sacude al Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández consideró «imprescindible» la unidad del oficialismo «para enfrentar los problemas de la Argentina y evitar que vuelva la derecha» en 2023.

El Jefe de Estado habló con El Destape y envió otro mensaje de unidad hacia el interior del frente gobernante, en medio de la interna desatada tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los incidentes en el Congreso, que terminaron con el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destrozado.

En las últimas horas, y ante la escalada de declaraciones cruzadas, dirigentes del oficialismo reconocieron las diferencias -el canciller Santiago Cafiero habló de un momento «crítico»-, pero subrayaron la necesidad de sostener la unidad de la coalición.

Las principales señales en este sentido llegaron desde el sector más ligado al presidente. Desde el kirchnerismo, por otra parte, no hubo gestos, al menos en público, que apuntaran a una tregua.

Las diferencias en la coalición quedaron al descubierto tras el acuerdo alcanzado con el FMI para la refinanciación de la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018.

Cuando el acuerdo llegó al Congreso, Máximo Kirchner dejó la presidencia del bloque oficialista en Diputados y anunció su dimisión con una carta en la que criticó la estrategia adoptada por el Gobierno nacional en las negociaciones con el organismo internacional. Luego, tanto él como legisladores ligados al kirchnerismo y La Cámpora decidieron abstenerse o bien votar en contra del acuerdo.

En el Senado, la titular de la Cámara Alta se ausentó durante casi todo el debate y los senadores más cercanos a su espacio tampoco acompañaron el proyecto.

En medio del debate, La Cámpora habló de «proscripción» y el Gobierno reconoció que la vicepresidente no le contesta los llamados telefónicos al mandatario.

FUENTE: Filo.news

“Desde nuestro Ministerio planificamos acciones con miras a La Rioja 2030”

Tucumán: una mujer quedó detenida por golpear a su hijo de 9 años en la puerta de un colegio