in

Alberto Fernández felicitó a Lula «por su triunfo en primera vuelta»

El presidente argentino manifestó su «sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática».

Alberto Fernández felicitó a Lula «por su triunfo en primera vuelta»

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo a Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que se definirán en un balotaje el próximo 30 de octubre.

«Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática», expresó el mandatario argentino.

Sergio Massa, ministro de Economía, también se manifestó en Twitter sobre las elecciones en el país vecino. «Inmenso Lula», escribió el funcionario tras conocerse los resultados de los comicios.

El ex presidente superó este domingo a Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del Brasil. El candidato del PT se impuso con el 48,4% de los votos, mientras que su rival del Partido Liberal alcanzó el 43,2% de las adhesiones.

La ajustada victoria, sin embargo, estuvo lejos de lo que pronosticaban casi todas las encuestadoras del país, que vaticinaban un triunfo del ex mandatario en primera vuelta.

FUENTE: Filo news

River le ganó un duelo clave a Argentinos Juniors por la clasificación a la Copa Libertadores 2023

Científicas patagónicas desarrollaron un suplemento dietario a partir del erizo de mar