in

Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera como nuevo Ministro de Transporte

El flamante funcionario reemplaza al fallecido Mario Meoni; el Presidente le dedicó un aplauso al antecesor del nuevo miembro de su Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió “un fuerte aplauso”. Además, destacó lo que será el aporte del nuevo funcionario. “Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazar a Mario”, dijo Fernández y expresó: “Hemos ya trabajado juntos y es un honor hacerlo ahora también, General Pinto debe estar orgulloso de que hayas llegado al gonierno nacional, muy merecido”

Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).El presidente le toma juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera

El nuevo funcionario juró “por la Patria desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Ministro de Transporte” y luego Fernández cerró la fórmula de juramento con un “Si así no lo hicierais la Nación nos lo demande”.

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

El nuevo ministro reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.

Inflación: los precios de los alimentos subieron en abril 4,5%

Los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajan por primera vez desde febrero