in

Alberto Fernández: «No estoy pensando en la reelección»

El mandatario afirmó que no está enfocado en las elecciones presidenciales de 2023 porque está «absolutamente metido en la gestión».

El presidente Alberto Fernández aseguró que actualmente no analiza presentarse en las elecciones de 2023 para buscar una reelección con el Frente de Todos, ya que se encuentra «absolutamente metido en la gestión», durante una nota con The Financial Times.

«Con todos los problemas que usted me pregunta que tiene la Argentina, yo solo estoy pensando sólo en cómo resolverlo. No estoy pensando en la reelección», explicó el jefe de Estado en una entrevista con el medio de comunicación británico, que fue grabada el viernes.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas cuatro días antes que la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciara que no será «candidata a nada» el año que viene, tras el fallo de la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Por lo pronto, Alberto explicó que «estoy absolutamente metido en la gestión, no estoy preocupado por la política». Enseguida, amplió su visión sobre el futuro: «Lo que quisiera es terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades. Para que el que me suceda o siga yo, no lo sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de la Argentina».

«Milei es producto de lo que pasa en el mundo»

«La Argentina tuvo tiempos de padecimientos enormes, que terminó, por ejemplo, con 30 mil desaparecidos. Todo eso lo hizo la derecha. Milei representa a la extrema derecha, es producto de lo que pasa en el mundo. En Argentina va a encontrar un límite», remarcó el Presidente al ser consultado por el candidato de La Libertad Avanza durante la entrevista con el medio británico.

La entrevista de Alberto Fernández en The Financial Times

FUENTE: C5N

Estados Unidos, la UE y países de América Latina pidieron resguardar el estado de derecho

Gran cantidad de fieles se dirigen a Catamarca para formar parte de las festividades de la Virgen del Valle