in

Alberto Fernández presenta inversiones en vehículos para combatir incendios forestales

El anuncio, que coincide con el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, lo realizará junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, desde las 16.

El presidente Alberto Fernández presentará este martes una inversión en más de 50 vehículos de gran porte para reforzar el combate de incendios forestales en todo el país. También participará el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien ayer pidió investigar el origen del fuego en el delta del Paraná.

La ceremonia está programada para las 16 en el predio de Tecnópolis, en el Gran Buenos Aires, y coincide con el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que tres provincias registraban focos activos de incendios: Jujuy, Entre Ríos y Catamarca.

En Jujuy los focos se encuentran en el departamento de Ledesma y en San Pedro; en Entre Ríos, el fuego se localiza en Gualeguay (Codo, Festival, Carbón); y en Catamarca, los incendios siguen activos en Santa María (El Tesoro) y Capital (El Ronco).

El ministro Cabandié le solicitó al procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, que destine mayores recursos a la fiscalía federal de la ciudad de Victoria para avanzar en la investigación y determinar la culpabilidad por la quema de pastizales en el delta del Paraná.

La agenda del Gobierno para este lunes:

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantiene desde las 6.30 una reunión con el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en Austria. Luego, a las 08.30, se reunirá con su par australiano, Alexander Schallenberg.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará a las 9 el Consejo Federal de Educación que se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento. A las 16, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, participarán del acto de apertura de los Juegos Universitarios Argentinos de la región conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

FUENTE: C5N

Semana de la Lectura y Escritura en la escuela Ortiz de Ocampo

Primer corte de césped en la cancha principal de Tama