in

Alberto Fernández recibió a la mamá del adolescente abusado en un viaje de egresados

El Presidente apuntó contra los «adultos cómplices» y prometió que la acompañará en la búsqueda de justicia. «Los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto», sostuvo.

Alberto Fernández recibió a la madre del menor abusado en un viaje de egresados.

Alberto Fernández recibió a Leila, la madre del chico de 11 años que fue abusado por sus compañeros durante un viaje de egresados. En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el Presidente apuntó contra los «adultos cómplices» y aseguró que estos hechos «lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto».

«Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices. Voy a acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo», informó a través de su cuenta de Twitter.

Fernández señaló que, según el testimonio de la mamá, «hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas. También me contó que al hacer la denuncia le dijeron: ‘mejor dejar todo así, porque es revictimizante’. Revictimizante es la impunidad», sostuvo.

«Los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto. Y la ausencia de medidas concretas del poder judicial para resguardar a las victimas, profundiza el daño», aseguró el Presidente.

«En este Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, y siempre, estas historias deben llamarnos a la acción. Debemos construir una sociedad con justicia y libre de violencias», concluyó.

La grave denuncia por abuso sexual en un viaje de egresados:

Un adolescente de 11 años que tiene una discapacidad motriz y cursa sexto grado en un colegio de Moreno denunció que fue abusado por tres compañeros durante el viaje de egresados. Su madre fue a la Comisaría a radicar la denuncia y luego se acercó al colegio para intentar dialogar con las autoridades.

Sin embargo, descubrió que los propios directivos les habían pedido a los chicos que borraran fotos y videos de sus teléfonos dado que allí tenían pruebas del delito. Leila aseguró a C5N que en la escuela hay «muchas irregularidades». Pidió «que paguen» los directores y los profesores que viajaron a la actividad y «que debían cuidar a los chicos».

FUENTE: C5N

Boca y Racing se enfrentarán por el Trofeo de Campeones: día, horario y árbitros

Joven en grave estado por herida de arma blanca en Chilecito