in

Alberto Fernández repudió el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe

El presidente afirmó que este hecho constituye un «atentado contra la democracia y la paz».

Alberto Fernández expresó su «mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz». | Foto: Reuters.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su «mayor repudio» al asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, baleado este viernes durante un acto de campaña.

«Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Abe fue baleado durante la mañana de este viernes (hora de Japón) mientras brindaba un discurso de campaña, de cara a las elecciones de la Cámara alta legislativa que se realizarán este domingo.

Por el hecho, fue detenido un hombre de 41 años, que no opuso resistencia ante el avance de las autoridades.

Más temprano, Cancillería expresó sus condolencias por el hecho. «La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento», comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ex presidente Mauricio Macri también se pronunció sobre el hecho. «Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia», expresó el ex mandatario a través de la misma red social.

FUENTE: Filo news

Los hinchas de Huracán están juntando plata para comprar el pase del «mejor cinco del país»

Martes fresco en la ciudad