in

Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula Da Silva

El Presidente se encontrará con el mandatario electo, tras el triunfo electoral. «Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande», lo había felicitado vía Twitter.

Si bien ya lo felicitó por Twitter, Alberto Fernández se encontrará con Lula en San Pablo

Alberto Fernández viajará este lunes a Brasil para encontrarse con Lula Da Silva, luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil ante Jair Bolsonaro. El líder del PT se impuso por una mínima diferencia y tendrá su tercer mandato, tras estar preso y superar un cáncer.

El Presidente ya lo había felicitado vía Twitter con un sentido mensaje, en el que le aseguró que tiene «un compañero para trabajar y soñar a lo grande». «Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo», escribió

Según confirman fuentes oficiales de la presidencia, Fernández viajará a San Pablo y el encuentro se concretará en horas del mediodía en el hotel Intercontinental, sede del festejo de Da Silva y en donde pronunció su primer discurso. «Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país», expresó en esa primera aparición pública.

Fuentes oficiales indicaron que, en la conversación telefónica que mantuvieron anoche una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta, el Presidente lo felicitó y Lula le contestó: «Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo».

«Estoy muy contento de que Brasil y América Latina recuperen a Lula. Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy: es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante. Será mucho más profundo y más realista y sincero», había destacado Fernández, en diálogo con Radio 10.

FUENTE: C5N

Encontraron muerto a un presunto ladrón en el patio de una casa: investigan si lo atacaron o lo mató el perro

Frank Fabra y Pol Fernández podrán jugar para Boca el Trofeo de Campeones, aunque deben cumplir una sanción