in

Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron mensajes tras la consagración de Argentina en Qatar

Los mandatarios de Argentina y Francia se felicitaron tras el partido protagonizado en la final de la Copa del Mundo.

El presidente Alberto Fernández recibió la felicitación de los mandatarios más importantes del mundo en redes sociales y aprovechó para saludar al jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, con quien mantiene una gran relación.

«Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria», escribió la máxima autoridad del país europeo, que estuvo presente en el estadio Lusail.

El presidente argentino aprovechó la ocasión para escribirle en la red social: «¡Querido amigo Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina».

El mensaje de los mandatarios latinoamericanos

Fernández intercambió mensajes con otros mandatarios como Lula da Silva (Brasil), Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Narendra Modi (India), Nito Cortizo (Panamá) y también del expresidente boliviano, Evo Morales.

«Gracias querido amigo Lula. Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente», expresó Fernández en Twitter, en respuesta al mensaje del dirigente del PT, Lula da Silva.

El mandatario electo en Brasil escribió, a través de la misma red social: «Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de Argentina y amigo Alberto Fernández».

FUENTE: C5N

Papa Francisco, sobre las fake news: “Pueden destruir a una persona”

Qué es la túnica que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa del Mundo