in

Alerta amarillo por tormentas y granizo en ocho provincias: las recomendaciones

El fin de año llega con tormentas. Los detalles y las recomendaciones para pasar una buena fiesta pese al clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas para parte de las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y San Luis.

De acuerdo con el alerta amarillo, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser «localmente fuertes».

Durante el 31 de diciembre tenemos el avance de un frente frío por el centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día. Eso sí, el cambio de temperatura no será tan marcado como el del fin de semana pasado. En las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.

La región de Cuyo y el Noroeste serán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado sobre dicha región. Mientras que hacia la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dibu Martínez se reintegró al Aston Villa tras sus vacaciones: así lo recibieron

Imputaron por abuso sexual al conductor que atropelló a dos policías en un control vial en Córdoba