in

Alerta en Tucumán: confirman la cuarta muerte por la neumonía bilateral de origen desconocido

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de un hombre de 48 años con comorbilidades que permanecía internado en estado grave.

Se confirmó la cuarta muerte por neumonía bilateral en Tucumán. Según el parte médico publicado este sábado 3 de septiembre, se trataba de un paciente de 48 años, con comorbilidades, que estaba internado en estado grave.

Este brote de origen desconocido se detectó en el sanatorio Luz Médica de Tucumán entre el 18 y el 22 de agosto y entre los fallecidos se encuentran un médico de 68 años, un enfermero de 45 años y una paciente del sanatorio de 70 años que había ingresado para hacerse una cirugía de vesícula.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el instituto Malbrán continúa analizando las muestras enviadas a Buenos Aires para determinar las causas de la enfermedad.

La OMS y la OPS, atentas al brote
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó el viernes, en rueda de prensa, que una paciente ya fue dada de alta y “continúa en observación en su domicilio por su condición clínica”.

¨Seguimos investigando la etiología de este problema de salud, tenemos una alerta activada tanto en los servicios públicos como privados, donde cualquier paciente que tenga un nexo epidemiológico, como por ejemplo algún trabajador de la salud de este sanatorio privado que presente un cuadro respiratorio, ingresa en un protocolo de sospecha donde se le realizará un seguimiento con tomografía y laboratorio, para confirmar o descartar que pueda entrar en este grupo¨, apuntó el ministro.

Mientras tanto, la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud siguen atentas a esta alerta en la provincia y colaboraron con el análisis de las muestras suministradas por el ministerio, según un comunicado oficial publicado el 1 de septiembre.

Adiós a una leyenda: Serena Williams perdió en el US Open y se retiró del tenis

Lo dice un estudio: el tiempo pasa más rápido a quienes el corazón les late con mayor frecuencia