in

Alivio fiscal: Sergio Massa confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias sube a $404.062

El ministro de economía anunció este jueves que más de 300.000 trabajadores dejarán de pagarlo a partir del 1° de enero de 2023. También se actualizarán las deducciones personales y las escalas para los asalariados de mayores ingresos.

Sergio Massa confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a $404.062 a partir del 1° de enero de 2023. Con esta actualización, 312.864 trabajadores dejarán de pagarlo. También se actualizarán las deducciones personales y las escalas para los asalariados de mayores ingresos.

«Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo», anunció el ministro de Economía a través de Twitter.

Massa destacó que a partir de esta medida «menos de 600.000 asalariados en todo el país» deberán pagar el impuesto, lo que representa «menos del 10%» del total de trabajadores. Además se sostendrá «la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto».

También informó que «se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos».

«Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente», concluyó el ministro de Economía.

FUENTE: C5N

Sanagasta presentó su nueva posta turística de cara a la temporada de verano

Céline Dion anunció en sus redes que padece una enfermedad grave e incurable