in

Alumnos de un colegio planeaban violar a una compañera, matarla y tirar el cuerpo a una zanja

La joven mostró en redes sociales los chats de WhatsApp que comprueban su relato. “No quiere volver al colegio”, señaló la mamá. Ocurrió en una escuela de Chaco.

Una chica denunció que sus compañeros de la escuela amenazaron con violarla, matarla y tirar el cuerpo a una zanja. La joven publicó capturas de pantalla de WhatApp a través de las redes sociales donde comprueba el terrible relato. El hecho sucedió en el colegio Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco.

La mamá de la menor realizó la denuncia formal en la comisaría, en tanto que el papá afirmó que desde la institución les dijeron que no pueden hacer nada en contra los chicos porque “tienen que educarse”.

Cómo se enteró de las amenazas


Las amenazas ocurrieron el viernes 25 de marzo en un grupo de WhatsApp del colegio integrado por chicos del establecimiento. Aunque Lourdes recién se enteró de esto el martes 29.

Tomó conocimiento de la situación debido a que un excompañero, que formaba parte del grupo, le habló y le contó todo lo que había visto. “Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui a contarle a los directivos del colegio”, relató Lourdes al medio Data Chaco.

Sin embargo, la joven comentó que le dijeron que “no podían hacer nada”. Lourdes expresó que solo hicieron “un acta comentando lo sucedido”.

Además, manifestó que “pusieron en tela de juicio la credibilidad de las palabras” del amigo.

Las autoridades de la institución llamaron a la mamá y al papá de Lourdes, donde les comentaron que lo único que iban a hacer era “dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos”.

No conforme con la actitud de los directivos, la joven decidió subir las capturas de pantalla de los chats a las redes sociales. “Lo que vi fue peor de lo que esperaba”, expresó la menor en referencia a los mensajes de sus compañeros.

Día Mundial de concientización sobre el cáncer colorrectal: «Un cáncer de colón detectado a tiempo es 100% curable»

Buenos Aires: un perro callejero atacó a una nena y la desfiguró