in

Amalia Granata pidió Servicio Militar Obligatorio por «dos años para todos»

La diputada encendió la polémica con su postura tras su viaje a Israel, donde, según ella, viven una situación similar a la de Rosario.

La diputada santafesina, Amalia Granata, generó polémica con sus dichos a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina, tras su viaje a Israel, donde es obligatario para todos.

En este sentido, la legisladora opositora consideró que esta medida “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, en una entrevista con LN+ y remarcó: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”.

Además, insistió en que «es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio».

«Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, añadió.

Por otra parte, realizó un paralelismo con las guerras que vive Israel y el poder del narcotrafico en Rosario: «Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

Y detalló, sobre la situación de Israel: “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

«La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, cerró y más tarde, en Twitter, ratificó: «Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos».

Alumnos de 6° grado de las escuelas primarias de La Rioja ya comienzan a vivir su experiencia Winti

Francia sacrificó 16 millones de aves por la gripe aviar