in

Amenaza de bomba en Casa Rosada

La Casa de Gobierno recibió un llamado anónimo a la línea 911. Personal del área de Explosivos realizó una «exhaustiva recorrida por todo el edificio» con la división canes y no se detectó «ninguna novedad». La llamada fue realizada provino de la ciudad de Olavarría. El personal no fue evacuado.


Un llamado telefónico con una amenaza de bomba encendió las alarmas de la Casa Rosada. Según se reconstruyó, un hombre se comunicó con la línea 911 y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno. El Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal harán una inspección en el lugar.

Apenas la Policía de la Ciudad recibió el llamado, se activó el Protocolo de Seguridad en la Casa de Gobierno. “Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba”, informaron fuentes oficiales

“La llamada provino de la ciudad de Olavarría”, agregaron. El presidente Alberto Fernández hoy llegó a la Casa Rosada a las 10:52 horas y se encuentra en su despacho, dijeron fuentes de Presidencia, y el llamado fue posterior a su llegada, cerca del mediodía.

El juzgado federal N°9, a cargo de Julián Ercolini, instruye la investigación sobre las circunstancias del llamado y dispuso como medida identificar a la persona que se comunicó con la línea 911.

Informan que la administradora de APOS, Claudia Ortiz, se encuentra internada en Córdoba

El gobierno provincial ratificó su apoyo a emprendedores y entregó herramientas