El ministro de Seguridad habló tras los saqueos en la casa del supuesto narco por parte de los vecinos del niño asesinado. «Son situaciones que no se pueden sostener más», afirmó.

Mientras crece la escalada de violencia, Aníbal Fernández rompió el silencio después de la tensa situación que se vivió el lunes en Rosario, cuando vecinos destruyeron la casa de un hombre apuntado como narco. “Tenemos que ir con el cuchillo hasta el hueso”, señaló.
El ministro de Seguridad se refirió a la delicada situación que atraviesa la ciudad santafesina y afirmó: “Hace tiempo que esto sucedía. Tenían ventajas y alguien les permitía que eso sucediera, nosotros no estamos dispuestos a hacer eso. Son situaciones que no se pueden sostener más, no podemos quedarnos quietos”.
En la misma línea, el titular de la cartera nacional aseguró que durante las últimas semanas detuvieron a 12 personas que debían estar en la cárcel, “ergo, alguien los dejó salir”, sugirió.
Por ello, enfatizó: “Se dice que hay una connivencia de la economía, sociedad y el trabajo santafesino. Lo que vamos a seguir haciendo es profundizar la tarea y detener a quienes correspondan en el camino”.
Y, después del crimen de Máximo, el niño de 11 años, también explicó por qué la Policía no puede proceder de la misma forma. “Son cosas distintas, los vecinos mismos marcan el lugar porque saben. La Policía con 3500 efectivos viene haciendo un trabajo fuerte en superficie junto con la inteligencia criminal, por lo cual no puede entrar. Se necesita un sostén, un trabajo mayor”, concluyó.
Horror en Rosario: murió un nene de 11 años tras una balacera a una casa y hay otros tres heridos
Durante la madrugada del domingo, otro brutal crimen conmociona a Rosario, aun en el contexto de la violencia que vive la ciudad santafesina. En el barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad, un nene de 11 años fue asesinado de al menos un balazo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de que un hombre disparara hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda.
El ataque ocurrió cerca de las 2:30, frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, donde se celebraba un cumpleaños. Un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños.
Un menor de 11 años recibió un disparo en la espalda, que le provocó la muerte, mientras que otros tres menores, dos de 13 y otro de 2 años, sufrieron heridas y debieron ser trasladados de urgencia al hospital de la zona.
Una vecina relató a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque se analiza la posibilidad de que contara con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.
Según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre 40.
El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.
FUENTE: C5N