in

ANMAT prohibió la producción y venta de un aceite de girasol

La disposición se informó en el Boletín Oficial de este miércoles 9 de marzo. El producto fue considerarlo ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en el país de un aceite de girasol por considerarlo «ilegal».

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: ‘Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires’, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales», se indicó a través de la disposición 1819/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

También en la normativa se prohibió también la comercialización de «todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999 (que son utilizados por el citado aceite) por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales».

La oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza comenzó a investigar el producto: “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Cont. neto 4,5 litros, RNE N° 01000585, RNPA N° 01012999, Lote Setiembre 2021, consumir preferentemente antes de diciembre 2023, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodriguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Se estableció que el producto estaba en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Sufrió un accidente laboral lo que le impide trabajar y pide ayuda a la gente

Rige el DNU que establece los parámetros para los próximos 9 días