in

Anses extendió el plazo para que beneficiarios de la AUH cobren el extra de $10.000

El adicional corresponde al 20% que retuvo el organismo previsional a lo largo del 2021, y la única forma de solicitarlo es a través de la presentación de un formulario en una oficina del organismo

Desde principios de año la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibe la Libreta de Asignación Universal por parte de los titulares de AUH y, a cambio, les otorga un extra de $10.781.

El adicional corresponde al 20% que retuvo el organismo previsional a lo largo del 2021. La única forma de solicitarlo es a través de dicho formulario, en el cual se acreditan los datos escolares y sanitarios de los niños en cuestión.

La novedad es que los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para enviar la Libreta, de lo contrario, no podrán cobrar el complemento que les corresponde.

«Se trata de un mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación», indica la página de Anses.

A diferencia de otros trámites, se debe hacer de manera presencial, sin turno previo.

Cómo presentar la Libreta de la AUH

Para cobrar el 20% acumulado mes a mes, es necesario presentar ante la Anses el formulario Libreta (PS.1.47) con los datos exigidos. El paso a paso:

  • Generar y descargar el formulario de la Libreta ingresando a Mi Anses con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH se podrá verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo.
  • También se puede descargar el formulario de la Libreta online.
  • Imprimir el formulario
  • Llevarlo al centro de salud o a la escuela de los niños (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Una vez retirado, se debe presentar con DN

Barcelona: vandalizan un mural de Leo Messi con la Copa del Mundo

Detienen a un farmacéutico con 14.800 dosis de éxtasis proveniente de China con destino a Entre Ríos