in

Anunciarán un bono para jubilados y AUH

El anuncio sería esta semana y se pagaría en abril a 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema.

El Gobierno anunciará en las próximas horas un bono para los jubilados y Asignación Universal por Hijo, según confirmó este miércoles el periodista Roberto Navarro en El Destape Radio. Según confirmó, esta semana se conocerá «un bono para los jubilados y asignación universal por hijo», aunque también se manifestó en contra de que se haya rechazado la posibilidad de una suma extra para trabajadores «para paliar el impacto de la inflación».

«Hay que hacerlo ahora porque es urgente pero también ayudar a esa idea de que la paritaria le gane a la inflación», sostuvo Navarro, quien confirmó que sí será para jubilados y pensionados de haberes más bajos para compensar la pérdida que están teniendo frente a la disparada inflacionaria.

En las últimas horas se había deslizado la posibilidad de un pago extra para jubilados, del cual no se conoce el monto, pero se pagaría en abril y abarcaría a 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema.

Aumento jubilados marzo 2022


El primer aumento del año para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que «alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos» a partir de de marzo 2022. De esta manera, el haber mínimo será de $32.630,40, lo que representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019.

De esta manera, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375.

Desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375. Este aumento del 12,28% supera en 2,4% al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación.

Súper 15 riojano: Con tres jugadas de 40, 80 y 100 mil pesos

El partido entre Barcelona y Real Madrid rompió el récord mundial de asistencia en el fútbol femenino