in

Archivaron la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

El juez Daniel Rafecas concluyó que el proceso de licitación se está realizando «conforme a las normas”.

El juez Daniel Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner, luego de analizar la documentación requerida y tomarle declaración al ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al encargado de la Unidad Ejecutora de Enarsa Antonio Ponsato, y a los técnicos expertos en extracción de gas y especializados en el transporte del mismo. De esta manera, el magistrado determinó que “el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas”.

De acuerdo con el fallo, Rafecas afirmó que los señalamientos han sido descartados “por no ser ciertos”, y concluyó que “la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Anterior a que se conozca el fallo, el Gobierno anunció hoy la firma del contrato de los caños para avanzar con la obra, que es uno de los objetivos centrales del gobierno Alberto Fernández, por la necesidad de divisas que tiene la Argentina y por la demanda de energía a nivel mundial, agudizada por el conflicto bélico que afecta a Ucrania.

La causa fue motivada por los dichos de Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo, luego de la difusión de un off sobre el proceso licitatorio de la obra, en el que se acusó a funcionarios kirchneristas de armar el pliego de licitación del gasoducto “a la medida de Techint”.

Proponen incrementar el porcentaje de biodiesel para resolver faltante de gasoil

Un hombre atacó a su familia a machetazos y mató a su sobrino de 12 años: los posteos premonitorios del agresor