in

Argentina registra desde hace 12 semanas un descenso sostenido de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias remarcaron que en la actualidad hay una reducción del 56% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476).

La Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 12 semanas, lo que se atribuyó “al avance del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidados”, se informó oficialmente.

Mientras que en la semana epidemiológica 20, la de mayor cantidad de infectados, se habían alcanzado los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número llegó a 46.963, lo que implica una reducción de casi el 80 por ciento, se precisó en un comunicado.

Por otra parte, en lo que va de agosto, el mes en que por consenso federal se decidió priorizar la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra Covid-19, más de 4 millones de personas completaron su esquema.

Además, se estima que, con el 58,5% “ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna”.

También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad, se agregó.

Entre otros datos sobre la situación epidemiológica nacional, se informó que los casos “están disminuyendo en la mayoría de las regiones del país”.

“Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y en lo que va de agosto de 7.282”, se puntualizó.

El CFI brinda importante apoyo a La Rioja para el crecimiento de la industria del conocimiento

Ricardo Herrera “Sentimos el acompañamiento de la gente en cada lugar que visitamos”