in

Argentina registró la cifra más baja de contagios de coronavirus en más de un año: hubo 2.073 casos en las últimas 24 horas

Desde junio de 2020 no se reportaba una cantidad diaria de infectados inferior a la de hoy. Además, el Ministerio de Salud notificó otras 59 muertes.

En medio de un sostenido descenso en los contagios de covid-19, el Gobierno confirmó este domingo 2.073 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Es la cifra diaria infectados más baja en más de 14 meses. Además, se reportaron otras 59 muertes.

Para encontrar una cantidad de positivos inferior a la de hoy, hay que remontarse a mediados de junio del año pasado. Más precisamente al domingo 21, cuando se habían informado 1.581.

De esta forma, el país suma 5.173.531 infectados y 111.383 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria por la covid-19.

Los datos surgen del parte sanitario publicado esta tarde por el Ministerio de Salud, en base a la información aportada por las provincias en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 199.864 pacientes cursando la enfermedad en el país, de las cuales 2.747 están en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas por todas las patologías es de 45.1% a nivel nacional y levemente superior en el AMBA (46.1%).

Según un informe oficial reciente, el número diario de infectados lleva 13 semanas consecutivas en baja y hubo una reducción de más del 85% respecto del pico de mayo.

Sin embargo, Argentina se mantiene como el 8° país con mayor cantidad de infectados detectados en toda la pandemia y el 12° con más víctimas fatales, según datos del sitio Worldometers.

En los siete días previos al parte de hoy, el promedio diario de nuevos contagios fue de 5.800. Desde principios de marzo este indicador permanecía por encima de los 6 mil.

Fuente: clarín

Variante Delta: cuál es el escenario que prevé el Gobierno y las restricciones que aplicará ante un rebrote de contagios

Las pymes elogiaron la decisión del Gobierno de ponerle límite a las grandes corporaciones