in

Arroyo: “Si hay un rebrote, vamos a tomar medidas adicionales”

Frente al alarmante aumento de casos, el ministro de Desarrollo Social adelantó que establecerán restricciones para evitar contagios.

Esta mañana el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que “si la situación se complica y hay un rebrote” se tomarán “medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”.

En diálogo con El Destape Radio, apuntó que en “la lógica de cierres este año es distinta a la del pasado”, cuando “hubo que cerrar todo para tener los respiradores y las camas de terapia” intensiva que no se tenían.

“Este año los tenemos y entonces la idea es un cierre más localizado”, agregó el funcionario.  Y siguió: “Si una maestra tiene Covid, se cierra el aula; no la escuela. Si en una fábrica hay casos, se cierra la fábrica, pero no todo el sector productivo”.

En ese sentido, recordó que, en caso de que se produzca un rebrote, “la que define es el área de Salud”, en tanto que su cartera “se adaptará a las necesidades”, pudiendo sumar “políticas sociales focalizadas para acompañar”.

Asimismo Arroyo recordó que “la Tarjeta Alimentar aumentó su monto un 50% en febrero” y afirmó que ese instrumento “se sostiene”.

Al opinar sobre las últimas cifras del índice de pobreza del 42%, reiteró que “la situación es crítica”: “Si bien no llegamos al 47% que tuvimos el segundo semestre del año pasado, es una situación crítica, pero con un Estado presente”.

También hizo mención al índice de indigencia que “es del 10,5% y, sin los distintos programas estatales, sería del 27,9%, lo mismo que la pobreza, que sin la asistencia hubiera sido más del 50%”.

Finalmente, aseguró que “hay más actividad en la construcción y en el rubro textil, pero el problema claramente son los precios de los alimentos”, lo que hace que “la gente haga changas pero también vaya al comedor para llegar a fin de mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El problema no está en las escuelas ni en el ámbito laboral, sino en donde no se respetan los protocolos”

Riquelme rompió el silencio tras 15 meses: “Les pedimos a los hinchas de Boca que nos tengan paciencia, tenemos ganas de seguir aprendiendo”