in

Atropelló a ciclistas y runners en Palermo y escapó: murió una mujer

El vehículo chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde impactó contra cinco deportistas.

Cinco ciclistas y runners que se encontraban ejercitándose en los Bosques de Palermo en este segundo día del año, fueron atropellados por el conductor de un auto que, tras el incidente, escapó. Falleció una mujer que estaba en grave estado.

El hecho se produjo poco antes de las 9.00 sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la intersección con la Avenida Dorrego. De acuerdo a las declaraciones de testigos, fuentes policiales informaron que el vehículo Ford Focus chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un grupo de personas realizando ejercicio.

El conductor estaba acompañado por un hombre y dos chicas, de 20 y 22 años, que fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, los sujetos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negra que arribó al lugar tras el incidente.

Sin embargo, dos horas después del hecho y gracias al Anillo Digital, personal policial de la Provincia visualizó ese auto -que colaboró con el escape- y lo detuvo. En él viajaban cuatro personas: el prófugo de 32 años, dos personas de 29 y el restante de 20, quienes quedaron detenidos en la Comisaria Avellaneda 1era. de la Policía Bonaerense.

Las víctimas que resultaron heridas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

Entre ellas se encontraba una ciclista, que impactó contra el parabrisas del Ford Focus y falleció en el Hospital Fernández. «Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax», explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, precisó que los otros cuatro heridos «presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores».

Quién era la ciclista que falleció atropellada en los Bosques de Palermo

Marcela Bimonte falleció este domingo tras ser atropellada mientras andaba en bicicleta
Marcela Bimonte falleció este domingo tras ser atropellada mientras andaba en bicicleta

Esta mañana un conductor de un vehículo atropelló a cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo y, producto del impacto, falleció una mujer de 62 años que se encontraba en “gravísimo” estado en el Hospital Fernández. La víctima fue identificada como Marcela Bimonte.

La ciclista pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen, cuyos principales objetivos son “pedalear, comer, meditar y elongar”. El equipo recreativo se junta “el último domingo de cada mes” en Palermo para salir a andar en bicicleta todos juntos, el único requisito es llevar casco.

Marcela Bimonte daba talleres de reiki
Marcela Bimonte daba talleres de reiki

Bimonte era oriunda del partido bonaerense de San Martín y era una de las responsables del grupo ciclista de Facebook. Fue en esa red social donde una de sus compañeras compartió la noticia. “Lamento decirles que falleció Marcela. Es muy fuerte… Recién me informaron. Perdón que lo publique así crudamente. Ella, puro amor. ¡Qué impotencia!”, escribió Yami Fuhr.

En su cuenta personal de Facebook, solía subir fotos de sus paseos en bicicleta y de los cursos de reiki que daba. Además, invitaba a sus seguidores a participar de sus talleres vinculados con masajes tailandeses, espiritualidad y sanación.

La mujer de 62 años circulaba, alrededor de las 9 de este domingo, por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros de la avenida Dorrego, cuando fue sorprendida y atropellada por un Ford Focus rojo, conducido por José Carlos Olaya González. Tras ser embestida, su cuerpo golpeó contra el parabrisas del vehículo, salió despedido y terminó sobre el pasto.

Una compañera suya del grupo Bicicleteadas Zen le informó al resto del equipo que Marcela Bimonte había fallecido en el hospital
Una compañera suya del grupo Bicicleteadas Zen le informó al resto del equipo que Marcela Bimonte había fallecido en el hospitalFacebook

Una vez que la ambulancia llegó al lugar, una médica le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y, más tarde, fue trasladada al Hospital Fernández. Sin embargo, se conoció que Bimonte falleció poco después de su llegada a la clínica.

“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Alerta mundial por la aparición de «Flurona», una combinación de coronavirus y gripe

En el primer día del año, informaron 20.020 nuevos casos y 12 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina