in

Aumentos en los límites de las tarjetas de crédito

Las medidas buscan sostener el consumo y mejorar las condiciones de financiación para familias y empresas. El anuncio oficial será este lunes en el Ministerio de Economía.

Sergio Massa anunciará este lunes una serie de aumentos en los límites de las tarjetas de crédito. Las medidas, que serán presentadas de manera oficial a las 18 en el Ministerio de Economía, buscan sostener el consumo y mejorar las condiciones de financiación para familias y empresas.

En ese sentido, implican un fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo para aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía. La cartera de Economía estima que más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.

Los anuncios que Massa oficializará este lunes significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas, y permitirán acceder a más bienes a través del plan Ahora 12.

El Ministerio señaló que se requieren modificaciones al marco normativo que promuevan la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas.

Aumentos en los límites de las tarjetas de crédito: todos los anuncios

  • Aumentarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito.
  • Aumentarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
  • Por cada $10.000 pesos disponibles en un pago, se suman $3.000 pesos.
  • Si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.

FUENTE: C5N

La Rioja participa del Foro Nacional de Turismo en Tierra del Fuego

Este martes realizan Colecta de Sangre en el Club Social