in

Autotest de Covid: el Gobierno busca regular los precios con los laboratorios

Carla Vizzotti anticipó que participaron de una reunión con privados para lograr que las pruebas para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que funcionarios del Gobierno se reunieron con los laboratorios productores, las farmacias y los actores involucrados en la producción de los autotest de Covid-19 para ver cómo regular el precio.

Vizzotti aseguró que le transmitieron a los laboratorios “la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria”.

“También para la compra de las provincias y de nación, para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, explicó la funcionaria en una entrevista televisiva.

Desde que se aprobó este martes el protocolo de uso de los autotest de Covid-19, el precio para la venta ronda entre los $2000 y los $3000. El Gobierno busca reducir esa cifra para favorecer el acceso al diagnóstico.

Paso por paso, cómo informar si un autotest de coronavirus da positivo y qué pasa con el trabajo

  • Si el resultado da positivo, el individuo debe informarle a la farmacia por una de estas tres vías: o bien a través del código de barras que tiene el test, o por la vía telefónica o directamente comunicándolo en la farmacia.
  • La farmacia tiene que reportar al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).
  • Con el resultado del test positivo, desde el Ministerio de Salud confirmaron se deberá coordinar con cada empleador, ya que hay diferencias entre el sector público y privado.
  • En caso de certificar una ausencia laboral o una licencia se requiere la confirmación con PCR certificado.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que se trata de test de antígenos “orientativos” que permiten “tomar medidas en función del resultado”, y que tanto los test como la vacunación estarán “coordinados” en la APP Cuidar.

“Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”: Vizzotti habló sobre la discusión que tuvo en la Patagonia

En las últimas horas, se viralizó un video en el que la ministra de Salud de la Nación tuvo una discusión con un joven entrenador de Chubut, relacionada con las vacunas contra el Coronavirus.

“Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le respondió al hombre, que se mostraba en contra de la inmunización.

Las imágenes se viralizaron, y Vizzotti explicó la situación: “Fue una conversación de 15 minutos, él me dijo que era preparador físico y entonces yo le explicaba. Intento ser respetuosa y hay que entender que son personas que están preocupadas porque entienden que sus autoridades o su gobierno están haciendo cosas que los pone en peligro. Nuestra responsabilidad es explicarle”.

Luego, Vizzotti sostuvo que el movimiento antivacunas en el país es pequeño, pero “de una intensidad importante”. Y argumentó: “Son pocos en cantidad, pero en calidad el daño que pueden hacer es importante con relación a la imposibilidad absoluta de cambiar su idea con el riesgo de que algunas personas duden”.

El delincuente que mató a un taxista en Buenos Aires tenía una condena a 5 años por robo, pero estaba libre

El gobierno provincial despliega un importante operativo de vacunación en el Parque Industrial