in

Bancarios renegociaron su paritaria y lograron un aumento del 94%

Con la negociación, el salario inicial llegará a $237.000 en diciembre de 2022, lo que incluirá el adicional por la distribución de ganancias.

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron la paritaria 2022 con un aumento total del 94,1% a pagar en cuatro tramos sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. De esta manera, el haber inicial desde septiembre será de casi 202.000 pesos y en el último mes del año ascenderá a 237.000 pesos.

Al mismo tiempo, según La Nación, las partes convinieron que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había cerrado la paritaria en 60 puntos. Incluso, el acuerdo fue felicitado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ahora, desde la Asociación Bancaria informaron que «se logró un aumento anual del 94,1%, incluidos todos los adicionales, por lo que a partir del 1º de septiembre se incorporará al salario una mejora del 14%, desde octubre otro 10%, otro tanto en noviembre y un 9% en diciembre”.

A su vez, el acuerdo logrado incluye una revisión en diciembre de este año y el pago retroactivo al 1º de septiembre último será abonado antes del sábado 15 de octubre próximo. De la reunión participaron, además de Palazzo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

FUENTE: Filo news

Florencia López: “El Parlamento del Norte Grande es un organismo de debate muy profundo, con diferentes partidos políticos”

“El aumento de combustible está confirmado, lo que no sabemos es el monto”