in

Becas Progresar: abrió la inscripción al segundo llamado

El programa Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación a través de ANSES, lanzó su segunda convocatoria para todas las líneas disponibles a partir de este 1 de agosto y hasta el 31 de agosto.

Se trata de un beneficio que está dirigido a aquellos jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios, ya sea secundarios, universitarios o en determinadas áreas laborales. En esta línea, quienes estén interesados en ser beneficiarios, deberán anotarse hasta el próximo 31 de agosto mediante argentina.gob.ar/progresar o de manera presencial para los residentes de las ciudades de Santa Fe o Rosario.

Cabe aclarar que se clasifican en cuatro grupos según el tipo de asistencia: los niveles obligatorio y superior; y las de las ediciones de trabajo y enfermería.

Si bien cada una de ellas tiene requisitos diferentes, también tienen muchas similitudes. Entre ellas, el cobro es anual, dividido en 12 cuotas mensuales; el 80% se cobra mensualmente y 20% restante, al acreditar que se fue alumna/o regular; el dinero se deposita en una cuenta bancaria; e incluye una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo; una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en fecha y lugar de cobro; a los montos correspondientes, se suman $1.000 en concepto de conectividad.

REQUISITOS

  • Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa, lo cual puede acreditarse a través de un certificado.
  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Se extiende hasta 35 años a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Demoran a una mujer en un reconocido hipermercado por el robo de carne

El enojo de la mamá de El Noba por el video viral de la tumba de su hijo: «Es una falta de respeto»