in

Vecinos denunciaron a una mujer por envenenar animales: 4 perros murieron intoxicados

Ocurrió en Buenos Aires. Testigos aseguraron ver a una persona depositaba un polvo blanco entre las hojas que caen de los árboles de la calle Ugarte al 2700. A causa de la ingesta de este material, murieron 4 perros.

Los vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez se encuentran aterrorizados por una supuesta envenenadora de animales. Durante el martes, alertaron sobre una mujer que arroja veneno entre las hojas que caen de los árboles. A causa de esto, 4 perros murieron intoxicados.

De acuerdo a la información que circuló por redes sociales, se trataría de una mujer que vive en la calle Ugarte al 2700, entre Vidal y Moldes.

Organizaciones de rescate animal, comenzaron a difundir el caso para alertar a los vecinos de la zona. “Ya son 4 perros los que murieron a causa de la ingesta de veneno”, aseguró una adiestradora desde la cuenta de Instagram @lucrecia.dogcoach.

Una cuenta de Instagram alerta a los vecinos de la zona. (Foto: captura de pantalla)
Una cuenta de Instagram alerta a los vecinos de la zona. (Foto: captura de pantalla)

“Al parecer es una mujer quien deposita un polvo blanco sobre la calle Ugarte al 2700 hacia donde aumenta la numeración”, escribió la joven educadora canina.

Gracias a la viralización de la imagen, otras personas les enviaron sus experiencias e imágenes del lugar donde tiran este “polvo blanco” que, se supone, es veneno.

Tanto en las paredes que lindan con la vereda de la calle Ugarte, como en el mismo piso entre medio de las hojas secas, se puede observar el material.

La joven mostró como es el polvo que depositan en las veredas. (Foto: captura de pantalla)
La joven mostró como es el polvo que depositan en las veredas. (Foto: captura de pantalla)

“Por favor, no lleven a sus perros sueltos y vayan atentos al paseo, hay gente que maneja un nivel de maldad que no deja de sorprender”, escribió Lucrecia.

Otros usuarios también les enviaron sus aportes y aseguraron ver el mismo polvo en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires y también en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Palermo, La Plata, Martinez y San Cristobal, son algunas de las zonas en las que se observó este material en las veredas.

Se cree que podría tratarse de una especie de azufre que evita que los animales puedan orinar en esos lugares pero que también causa el envenenamiento en perros y gatos.

Cómo denunciar el maltrato animal

Si sos testigo de que alguien deja veneno en las calles y se tratase de un acto de crueldad animal, podes relizar la denuncia en la comisaría de la zona o en la físcalia. En la Ciudad de Buenos Aires puede hacerse también de manera online.

La Ley 14.346 rige para toda la Nación y es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. Quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales será reprimido con prisión de 15 días a un año.

Fuente: TN

El Parque Saladillo se consolida como propuesta turística en Capital

Colecta solidaria de medicamentos: «Aquellos que estén necesitando se pueden llegar, si nosotros tenemos el medicamento que buscan, se lo entregamos»