in

Bullrich propuso eliminar los planes sociales y el Gobierno le respondió

El Ministerio de Desarrollo Social cuestionó las ideas de la presidenta del PRO y recordó que bajo la gestión de Mauricio Macri las ayudas se multiplicaron.

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y ex ministra de seguridad

Patricia Bullrich presentó el martes sus equipos técnicos y de gobierno en un acto que realizó en el Yacht Club de Olivos y del que participó el expresidente Mauricio Macri. En el evento, que se llevó adelante en medio del cruce que el ex mandatario mantuvo con el gobernador jujeño Gerardo Morales, Bullrich anunció sus propuestas para gobernar el país de cara a las próximas elecciones.

En ese contexto, la presidenta del PRO planteó eliminar en seis meses los planes sociales y todo tipo de asistencialismo: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”, sostuvo en el acto.

Bullrich ya se había referido en otras ocasiones a su intención de quitar las ayudas sociales. En abril, la dirigente de Juntos por el Cambio dijo que los planes “no dan resultado y que hay que sacarlos porque la verdadera política social es el empleo”.

A partir de sus declaraciones, el Gobierno nacional a través de la cartera de Desarrollo Social cuestionó las ideas de Patricia Bullrich de eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses en caso que ella y Juntos por el Cambio resulten electos en las elecciones de 2023.

Juan Zabaleta, el Ministro a cargo del área que define los subsidios y programas sociales respondió a través de sus redes sociales a la líder del PRO y recordó que, durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, el asistencialismo se incrementó cuando el ministerio de Desarrollo Social estaba a cargo de Carolina Stanley.

“La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, dijo Zabaleta en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”.

Los programas sociales a cargo de Desarrollo son objetos de controversias tanto en el Gobierno nacional como en la oposición. En otras oportunidades, Alberto Fernández y Sergio Massa apoyaron la idea de no sumar beneficiarios al programa Potenciar Trabajo, una de las políticas más importantes que impulsa el Ministerio.

La idea del Frente de Todos es disminuir progresivamente la cantidad de beneficiarios del programa, que establece el pago a la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil para aquellas personas que se encuentran en lo que se conoce como “economía popular”. El objetivo de Potenciar Trabajo es transformar el plan en trabajo genuino a partir de acuerdos con empresas privadas, que ha tenido una baja aceptación.

A pesar de la posición del oficialismo y la oposición respecto a qué hacer con los planes sociales, en los últimos meses se multiplicaron la cantidad de protestas en Buenos Aires para que se amplíe la cantidad de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

FUENTE: Cadena 3

El calvario de la adolescente mendocina que recibe amenazas por Telegram: «Dicen que me van a violar y matar»

Horror en La Plata: un adolescente de 16 años degolló a su hermana para defender a su mamá