in

Caso Báez Sosa: declaró un vecino de Zárate y aseguró que Lucas Pertossi le pegó y le robó una moto

Este viernes se realizará la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En un principio estaba estipulado que sean 16 personas las que declaren. Sin embargo, se prevé que solo sean tres personas las que brinden declaración, debido a que la jueza avisó que la fiscalía y la querella desistieron de los demás testigos. Uno de ellos es un joven de Zárate que conoce a los rugbiers.

Pablo Gastón Zapata, el vecino de Zárate que dijo que Lucas Pertossi lo amenazó de muerte

13 de enero 2023, 11:17hs

El tercer testigo en declarar fue Pablo Gastón Zapata, un vecino de Zárate de 38 años que acusó a Lucas Pertossi de amenazarlo de muerte semanas antes del crimen de Fernando Báez Sosa.

“Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, le habría dicho el rugbier en un bar en diciembre de 2019.

Zapata contó que al escapar cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla tibial. Poco después, su moto “desapareció”, por lo que presentó una denuncia contra Pertossi. 

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, sostuvo Zapata.

En el marco de su declaraciónmostraron fotos recuperadas del celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto. Pertossi nunca estuvo imputado por el hecho.

Fuente: TN

Murió Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, tras sufrir un infarto

Una pareja que discutía en plena autopista de Buenos Aires se bajó del auto, fue atropellada y murió