in

Caso Báez Sosa: los rugbiers mostraron la cara por primera vez en el juicio

En el inicio de la segunda semana del juicio oral, los acusados se quitaron el barbijo y dejaron ver su rostro en el proceso judicial. 

Este lunes comenzó la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020 en Villa Gesell y por primera vez los acusados se presentaron en la sala sin barbijos, dejando ver sus rostros.

Luego de una primera semana repleta de testigos, que sumaron información a la causa, que complicaron mucho la situación de Máximo Thomsen y recrudece la figura de otras, este lunes se espera la declaración de 10 personas

En el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores hablarán el forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

«Presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula» además de «la impronta de una marca de zapatilla en la cara«, se lee en el documento firmado por el médico forense Diego Duarte. 

Aunque en principio se esperaba una mayor cantidad de testigos, el Tribunal decidió dar marcha atrás a ciertos testimonios por lo que se esperan jornadas más cortas.

Esta semana el juicio estará relacionado a la parte pericial y ya no a los testigos claves del ataque, por lo que el abogado de los acusados, Hugo Tomei, tratará de buscar alguna táctica procesal que le permita tener una mejoría en su defensa.

En las primeras cinco jornadas del juicio declararon 47 testigos. Entre ellos se destacaron los papás de Fernando, amigos de la víctima, Pablo y José Ventura, testigos de la golpiza, quienes le hicieron RCP, Policías del allanamiento y la recepcionista del hotel que vio a los acusados después del hecho.

La resolución inicial manifiesta que Máximo Thomsen es el más complicado de los ocho que se encuentran sentados en el banquillo de los acusados, luego de ser identificado por la mayoría de los testigos de ser quién, en todo momento, le pegó a Fernando y por haber acusado a Pablo Ventura. 

Aun así, la figura de los otros detenidos también es compleja, ya que en las declaraciones los testigos los ubican en casi todas las escenas del crimen, por lo que la labor del Tribunal es confirmar el rol de cada uno de ellos en el asesinato

Confirman la segunda muerte por viruela símica en Argentina

Alerta roja y naranja para varias provincias del país por la ola de calor