in

Caso niña M: condenan a 22 años de prisión al hombre que la secuestró y ocultó

Recibió la pena acusado de «sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad» y tentativa de «abuso sexual».


Carlos Savanz
 fue condenado a 22 años de pisión, acusado por el secuestro de la niña M, de 7 años, cuya identidad sólo se difunde por su inicial para resguardar su intimidad.

El caso fue uno de los que más mantuvo en vilo a la sociedad durante el 2021. La pequeña había sido trasladada por Savanz, un cartonero a quien la madre de la menor conocía, desde el 15 de marzo en Villa Lugano hasta Luján; trayecto que fue registrado en varias cámaras de seguridad. El miércoles 18, M fue identificada y rescatada por oficiales en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. halló culpable de la sustracción de la niña de 7 años. Una pena menor a la que había solicitado el fiscal del juicio Guillermo Morosi, quien había pedido 30 años, por los cargos de «secuestro, retención, ocultamiento» y tentativa de «abuso sexual» de la niña.

Caso niña M: condenan a 22 años de prisión al hombre que la secuestró y ocultó | Fuente: Twitter @mauroszeta

Así lo informó la agencia de noticias Télam, mientras que por su parte, el periodista Mauro Szeta también brindó mediante sus redes sociales la misma información: «Caso niña M El Tribunal 1 condenó a 22 años de prisón al cartonero Savanz, acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la ‘Niña M’, una menor de siete años de edad, en marzo de 2021. El cautiverio empezó en Lugano y terminó en Luján».

En tanto, Jorge Alfonso abogado defensor del acusado, afirmó que va «a apelar la sentencia ante Casación Penal» debido a que «tampoco considera que haya existido la sustracción de la menor».

Fuente: Filo News

Lunes fresco en la ciudad

Covid en la Argentina: por segunda semana consecutiva subieron los casos