Recibió la pena acusado de «sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad» y tentativa de «abuso sexual».

Carlos Savanz fue condenado a 22 años de pisión, acusado por el secuestro de la niña M, de 7 años, cuya identidad sólo se difunde por su inicial para resguardar su intimidad.
El caso fue uno de los que más mantuvo en vilo a la sociedad durante el 2021. La pequeña había sido trasladada por Savanz, un cartonero a quien la madre de la menor conocía, desde el 15 de marzo en Villa Lugano hasta Luján; trayecto que fue registrado en varias cámaras de seguridad. El miércoles 18, M fue identificada y rescatada por oficiales en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján.
Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. halló culpable de la sustracción de la niña de 7 años. Una pena menor a la que había solicitado el fiscal del juicio Guillermo Morosi, quien había pedido 30 años, por los cargos de «secuestro, retención, ocultamiento» y tentativa de «abuso sexual» de la niña.

Así lo informó la agencia de noticias Télam, mientras que por su parte, el periodista Mauro Szeta también brindó mediante sus redes sociales la misma información: «Caso niña M El Tribunal 1 condenó a 22 años de prisón al cartonero Savanz, acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la ‘Niña M’, una menor de siete años de edad, en marzo de 2021. El cautiverio empezó en Lugano y terminó en Luján».
En tanto, Jorge Alfonso abogado defensor del acusado, afirmó que va «a apelar la sentencia ante Casación Penal» debido a que «tampoco considera que haya existido la sustracción de la menor».
Fuente: Filo News