in

Censistas reclaman que aún no les pagaron: “Hice bien mi trabajo, cumplí, pero no tengo la plata”

A casi tres meses del Censo, que se realizó el 18 de mayo, aún no cobraron. Muchos trabajaron desde la 07:00 hasta las 00:00.

A casi tres meses del Censo que se realizó el 18 de mayo, censistas se comunicaron con TN y La Gente para informar que aún no cobraron. Ante esta situación, el Indec (Instituto Nacional de Estadísiticas y Censo), informó que el Banco de la Nación Argentina todavía se encuentra procesando algunas transferencias.

Rubén Ayala tiene 52 años y es paciente oncológico. Se anotó en el Censo porque necesitaba la plata para pagar los remedios. Tiene que cobrar $6000 que aún no se hicieron efectivos. “Tengo cáncer y solo de medicamentos tengo un gasto mensual de $5000″, detalló.

El hombre vive en Bernal y trabajó en Ezpeleta. Actualmente, cobra una pensión por discapacidad y su último empleo fue como personal administrativo en el hospital de San Francisco Solano. “Hice varios reclamos para cobrar la plata que me deben del Censo, pero nadie me da una respuesta. Grabé un video y lo subí a las redes sociales para ve si alguien lo ve y me explica qué pasó con mi plata”, dijo indignado.

En la misma situación se encuentra Daiana, una joven de 31 años que el 18 de mayo trabajó en Villa Devoto. A ella tampoco le pagaron los $6000 que debía cobrar. “Hablé con mi superiora y me pasó un número de teléfono para hacer el reclamo pero no me dieron ninguna respuesta”.

También se contactó con el Indec por mail y le contestaron que su CBU era inválido o pertenecía a una caja de ahorro en dólares. “El número de cuenta que informé es el único que tengo y uso habitualmente, por eso no entiendo cuál es el problema. Por eso, a fines de julio mandé el número de la billetera virtual, pero hasta el momento no me contestaron”.

Camila vive en la provincia de Chubut y le tocó censar en Puerto Madryn. Dentro de su grupo había alrededor de 14 personas y solo cobraron ocho.

La joven de 26 años relató que hizo los reclamos correspondientes, pero el dinero aún no se acreditó en la cuenta. “Informé mi número de CBU, el que uso diariamente y hasta el momento no me depositaron. Trabajé desde las 08:00 hasta las 18:00, pero algunos compañeros terminaron a las 23:00. Hice bien mi trabajo, me esforcé y cumplí. Tengo que cobrar $6000, aunque como ya pasó tanto tiempo reclamo más por dignidad que por plata”, sentenció.

NOTA: TN

Wanda Nara reaccionó a la noticia de que es la mujer más deseada por los italianos

Dia mundial de la juventud: Cómo prevenir el bullying y el ciberbullying