in

Cerruti: «Se cruzó un límite en la Argentina»

La portavoz de Presidencia consideró necesario hacer un «llamado a la dirigencia política, judicial y mediática» en referencia a los discursos de odio tras el intento de magnicidio.

Cerruti: «Se cruzó un límite en la Argentina»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, la funcionaria dijo que «se cruzó un límite en Argentina» y consideró necesario hacer un «llamado a la dirigencia política, judicial y mediática».

En declaraciones a El Destape Radio, Cerruti sostuvo: «Estamos en uno de los días más difíciles porque se cruzó un límite en la Argentina». Además, analizó que «si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política, y desde determinados medios» es necesario «hacer un llamado a esa dirigencia, y a la dirigencia judicial y mediática, para que se entienda que se están cruzando límites».

En ese sentido, la portavoz de Presidencia destacó: «Cuando estigmatizás a una persona, la perseguís, la ponés de alguna manera como blanco en las redes y en los medios, o la sindicás como foco de todo lo que está mal, se construye escenarios».

De esa manera, pidió «ser cuidadosos y terminantes porque vemos que tienen consecuencias que pueden ser realmente catastróficas para la vida de un país». A su vez, Cerruti expresó su deseo de que «de este momento tan negro podamos luego sacar buenas conclusiones de cómo reaccionamos hoy».

FUENTE: Filo news

Ataque a la Vicepresidenta: «El arma en cuestión podría ser similar a la que se utilizó en el caso del Fiscal Nisman»

Sacó un préstamo para comprar unas gotas para su nieto y de regreso a su casa fue víctima de un arrebato