in

Ciro Pertossi rompió el silencio en el juicio por Báez Sosa: “Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando”

Este martes desde las 9:00 en los Tribunales de Dolores se realiza la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declaró Ciro Pertossi, uno de los ocho acusados. En el día testificarán madres y padres de cinco de los rugbiers y también hablarán tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

Quienes brindarán su testimonio son la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti. Además, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Declara Pablo Rodríguez Romero, perito informático

17 de enero 2023, 10:09hs

El testigo se especializa en informática forense y fue quien evaluó los teléfonos celulares implicados en la causa.


Declara Ciro Pertossi: «Cuando veo al chico en el piso frené mi patada»

17 de enero 2023, 10:00hs

«Y otra cosa que quiero aclarar, es que del audio que yo digo ‘de esto no se entera nadie’ fue porque cuando yo estaba viendo el teléfono, mis amigos decían que había gente de Zarate en Villa Gesell que ya se había enterado de la pelea», manifestó y añadió: «No quería que mis papás se enteraran». 

Dijo que no va a responder preguntas a las partes ni a la fiscalía. 

Ciro Pertossi se reconoció en un video y dijo que no le pegó a Fernando. (Foto: captura de video)
Ciro Pertossi se reconoció en un video y dijo que no le pegó a Fernando. (Foto: captura de video)

Llegó Fernando Burlando a los tribunales de Dolores: «Matar les dio hambre»

17 de enero 2023, 09:45hs

A minutos del comienzo de la decimosegunda audiencia del juicio. «Esta audiencia va a tener connotaciones similares». «Espero que sus manifestaciones sean más inteligentes, más reales, cosa que ayer no pudimos ver en Thomsen», manifestó. 

En relación a la declaración de los testigos que declararon ayer, Juan Pedro Guarino y Tomá Colazo, sostuvo: «Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades porque eran testigos privilegiados, todos entraron en shock. Que pase eso me da pena porque tenían la oportunidad de decir la verdad. Si querían ofrecer condocolencias a la familia, el mejor tributo era decir la verdad, si vos queres quedar bien con dios y el diablo, quedas bien solo con el diablo».

Y sumó: «Las patadas fueron salvajes, a Fernando se lo querían llevar de trofeo, arrancarle la cabeza». 

En relación al testimonio de Thomsen, señaló que «es una pena que ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Si fue guionada la declaración, habla de cosas que no pasan en los videos. Thomsen pasa casi ocho minutos planificando una emboscada. Es bastante infantil. Debe estar llorando por lo que está pasando». 

También comentó que los papás de Fernando no están bien porque «no toleran algunas situaciones». 

«Las culpas hay que asumirlas», insistió y remarcó que «matar les dio hambre». «Lo de Thomsen fue una disculpa al aire, general, le pidió disculpas a ni sabe quien».

Thiago habló tras salir de Gran Hermano 2022: «No quería quedarme por lástima»

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en La Rioja y otras ocho provincias