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Clases presenciales: Trotta convocó a los ministros de las provincias en alerta epidemiológico

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó este sábado a una reunión con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, jurisdicciones que anunciaron que continuarán con la presencialidad escolar, para evaluar la pedagogía tras la vuelta a la virtualidad dispuesta por el DNU del presidente Alberto Fernández. También será de la partida el ministro de la provincia de Buenos Aires, adonde sí se cumplen las restricciones previstas.

“Mañana 16 hs, convocamos a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica”, afirmó Trotta en Twitter.

Y agregó: “Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Y agregó: “Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Por otro lado, el jefe de la cartera educativa a nivel nacional señaló que se hará foco “en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad” con el fin de asegurar “los apoyos y recursos que requieran” así como en aquellos con “trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.

Durante esta jornada, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló en una conferencia luego de la apertura de Sesiones Ordinarias provincial que las clases presenciales continuarán en el Gran Mendoza.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, también remarcó “su compromiso con la presencialidad” y anunció este viernes que los niveles iniciales, primaria y la educación especial seguirán asistiendo a las aulas; la secundaria aplicará un sistema “bimodal” que incluye presencialidad; y los niveles profesionales mantendrán las clases virtuales.

Fuente: página 12

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