in

Con fuertes críticas al Gobierno, Victoria Donda renunció al INADI

La ahora ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo dijo, en un comunicado, que su salida obedece a que “se dejó de escuchar allí donde más se debe”.

Victoria Donda anunció este jueves a la noche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.

El nombramiento de la ahora exfuncionaria se vencía este sábado 31 y, según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, escribió en un comunicado en el que explicó su renuncia.

Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura.

Las impactantes fotos de las Cataratas del Niágara totalmente congeladas

El gabinete multipartidario de Lula: sumó a la ecologista Marina Silva y creó un inédito Ministerio Indígena