in

Con la participación de más de 2500 atletas, se desarrollan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud están en pleno apogeo transitando su segunda semana de competencia con deportes debutantes y mucha adrenalina y emoción. A través de Medios Provincia, la periodista Lorena Arroyo junto con el Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, comentaron las novedades del evento deportivo. Escuchá el audio

Continúa la actividad de los III Juegos Suramericanos en Rosario, Argentina, con Colombia en el segundo lugar del medallero general. Este gran evento deportivo se viene desarrollando desde el 28 de abril y continuará hasta el 8 de mayo.

La delegación nacional cuenta con 20 oros, 20 platas y 17 bronces para un total de 57. Brasil es líder y tercero está Argentina.

Este jueves 5 de mayo comenzaron las actividades del Atletismo, en donde se entregarán medallas en el Salto Largo, Lanzamiento de Jabalina, 1500 metros y 100 metros en las ramas femenina y masculina.

También habrá desarrollo de las disciplinas de Balón mano playa, Boxeo, Fútsal, Hockey 5, Skateboarding y Triatlón.

«Ya estamos en el séptiemo día de esta celebración del deporte donde 15 delegaciones de países de toda Suramerica están participando en más de 26 disciplinas que se están disputando en simultaneo en distintas áreas del Parque Independencia. Estamos disfrutan la recta final», indicó la periodista Lorena Arroyo.

«Son más de 2500 atletas que están involucrados en diferentes disciplinas»

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, comunicó: «Con una gran afluencia de público, llevamos ya cerca de 700 mil visitantes en estos sieste días que se está desarrollando este evento. Esperamos que los próximos días lleguen los 300 mil restantes, vamos a llegar a casi un millón de visitantes».

«Estamos muy contentos de poder poner el deporte argentino de nuevo en el plano internacional y poner a la provincia de Santa Fe también en ese lugar», añadió el secretario.

GNC: «Por el momento no se ha traducido a pesos ese incremento»

El Plan Forestar se traslada a la zona sur para continuar con el objetivo de una Rioja más verde