in

Condenaron por abuso sexual a un hombre gracias a una canción infantil

Ruth Hilla, creadora de Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para toda la familia, en entrevista con Medios Provincia contó que en la audiencia de juicio por un abuso sexual, la Jueza hizo escuchar a la menor la canción «Hay Secretos», lo que logró que la víctima declare. «Fue muy emocionante y conmovedor», expresó.

Semanas atrás, una canción infantil del grupo Canticuénticos ayudó a descubrir un caso de abuso sexual que sufrió una niña en Neuquén.

Ruth, autora de la canción contó que «a pesar que pase el tiempo la emoción es la misma, no es la primera vez que tenemos un relato de esta canción que haya ayudado a revelar hechos de abuso sexual, pero si la primera vez que una Jueza la usa para una audiencia de juicio», dijo.

La canción «Hay Secretos» repite “No se tienen que guardar, los secretos que hacen mal». Gracias a esas palabras aprendidas del tema musical, una niña de siete años se animó a contar que un vecino había abusado de ella. El hombre fue condenado.

«Hace unos años compuse la canción y desde que compongo se que las canciones tienen mucho poder y pueden acompañarnos en la vida y ayudarnos, es una responsabilidad muy fuerte, si hacemos que las creaciones acompañen lo que está pasando sobre todo a los niños», dijo la Cantautora.

Por último, explicó el significado que ofrecen sus canciones a la sociedad, y destacó que «los docentes usan mucho sus canciones, ya que abordan temáticas que no son las más corrientes».

MIRA EL VIDEO

«Estamos armando un seguimiento de pacientes en rehabilitación a domicilio»

El Toro Quevedo fue trasladado a sala común