in

Consejo de la Magistratura: PRO reclamó ante la Justicia la designación de Luis Juez

La oposición realizó una presentación judicial para anular la maniobra del oficialismo y no perder la banca del senador cordobés en el organismo.

Consejo de la Magistratura: PRO reclamó ante la Justicia la designación de Luis Juez

El senador del PRO, Luis Juez, acudió a la Justicia para pedirle que adopte las «medidas pertinentes» para asumir como como representante del Congreso en el Consejo de la Magistratura y decretar nula la designación de Martín Doñate.

A través de una presentación judicial, realizada esta mañana junto al senador Humberto Schiavoni ante el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 3, reclamó se decrete «la nulidad absoluta del DPP 33/22» dictado por la Presidencia del Senado de la Nación.

«Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022», sostuvo.

La designación de los legisladores oficialistas se oficializó ayer tras la división del bloque del Frente de Todos en el Senado. Con esa maniobra, Unidad Ciudadana -uno de los dos bloques que surgió tras la división- pasó a ser la segunda minoría, lo que habilitó a este espacio a seleccionar a un representante para el organismo judicial, en detrimento del PRO, que había elegido como titular de esa banca al senador cordobés.

En la presentación, Juez y Schiavoni solicitaron que «se adopten las medidas pertinentes» para que ellos «asuman como consejeros de la magistratura titular y suplente respectivamente, ambos por la segunda minoría» y en representación de la Cámara Alta.

Advirtieron además que «los actos de los integrantes del Bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución».

Lo ocurrido habría afectado «la independencia judicial, y el derecho de quienes integran el Bloque Frente Pro del Honorable Senado de la Nación de contar con su representante ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y de los aquí firmantes, a título individual, a integrar el Consejo», agregaron.

«En tal carácter nos presentamos y solicitamos ser tenidos por parte en el proceso de ejecución de sentencia que por el presente promovemos», sostuvieron.

FUENTE: Filo news

Qué dijo Érica Rivas sobre la vuelta de «Casados con hijos»

Lewis Hamilton y Serena Williams invertirán para la compra del Chelsea